lunes, 17 de marzo de 2008

delirando, como pocas veces...


Hoy, hizo algo de ruido en mi una película magnífica que, como bien describió un conocido mío, 'demuestra la caradurez única del argento', como también demuestra el poder de los ideales de la gente, y también el de sus objetivos y la intención de concretarlos, de la manera que fuere.

¿Quién no sueña con un viaje? Un viaje hacia cualquier lugar, no importa el destino, ni la manera de ir, si se va en barco, en auto, en lancha, en moto, a dedo, en avión o caminando; pero sí, un objetivo, alguno, concreto y fuerte, para que nadie se arrepienta de seguirlo, y un acompañante, el mejor según el objetivo a cumplir. Puede ser, como éste, un viaje para ayudar gente, y aportar conocimiento a su carrera, su profesión; como también puede ser un viaje para conocer países, culturas, historias de héroes y tumbas, de conquistadores y conquistados, y... de revoluciones, revolucionarios, y todo lo que a ellos respecta.

Quizás sea yo la única inconsciente que sueña con revoluciones, cualquiera sea, no importa cual mientras se llegue a algo válido. Pero... ¿una revolución sin tiros? Éso si que es una absoluta utopía, absoluta y completa. Aunque, ¿por qué las revoluciones no pueden ser simplemente de pensamiento? ¿Por qué se utiliza la fuerza de las armas, o mismo de los hombres en todas ellas? Podemos hacer una revolución contra nosotros mismos, supongo, y contra nuestras costumbres, o nuestra rutina, ¿por qué no? ¿qué nos lo impide? Y... que el mundo sería un caos si nadie se 'acostumbrara' a vivir en esta sociedad y todos tuvieran su propia revolución.

Por éso hay gente que nace para crearlas, y hay otra que sólo puede quedarse con lo que tiene, y vivir, feliz o infelizmente, como uno más, sin viajar, soñando con cosas cotidianas y no con la paz mundial, salvar al mundo, a su pequeño país, o a su ciudad.

Aunque, supongo que todos, en algún momento de su vida, soñamos con rebelarnos... ¿a qué? y, hay tantas cosas a las que se le puede hacer frente, tengas 5 años, 10, 14, 18 o los que sean...tengan la vida armada y resuelta, o estén a la deriva de algo o alguien; se rebelen de algo importante o de una decisión insignificante, una o varias tal vez, que, sumadas, adquieran mayores posibilidades; sea quien sea, un diariero, un farmacéutico, un periodista, un político, un estudiante, un médico... una persona.

Todo esto es un profundo delirio, pero sano, porque todos deberíamos permitirnos soñar, con lo que fuere, un viaje, una revolución, un estilo de vida.


En el día de hoy, adquirió un 5% de este blog, el Sr. Nicolás Pascuale, que, próximamente estará exponiendo sus ideas en este humilde sitio. Es necesario que la gente que pasa lo haga mediante comentarios, porque sino no llegamos a ningún lado.


Me despido por hoy, pero antes, dejo un interrogante....

Ustedes, ¿con qué sueñan?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablito clavó un clavito qué clavito clavó pablito. Yo sueño con poder decir esto de corrido sin tartamudear.
Obviamente no, pero estaría bueno; qué sé yo con qué sueño, claro que me gustaría hacer una revolución, si no querés hacerlo, es que te conformás perfectamente en el mundo en el que vivís y solo pensás en vos, porque, serías el único que piensa así, y blah...
Qué lindo sería viajar a dedo, lo haré... al norte, algún día.
Bhamo, tengo 5% de un blog, y solo tuve charlar sobre el sentido de la vida con la administradora.
El sentido de la vida es lograr algo imposible?, no me acuerdo si cerramos la idea pero era aaaaalgo por el estilo.
Ya ni sé que escribo, lo hago solo porque tengo el 5%, y son las 3 43 A.M. ...
Promocionaré este delirio vía web.
Pascuale, en mayúscula, y verde si tenés el plus.

Camus dijo...

Con qué sueño? Sueño con escapar.

Escapar de qué? Ésa es la pregunta.
Escapar de la rutina, la misma gente todo el tiempo, el mismo lugar. Como ya sabés no tengo mucho cariño por la gente en grandes cantidades. Suelo ser mas reservado y selectivo con las personas.
Es por eso que opino que viajar es sano. Al menos en mi caso lo es. Sobre todo cuando voy a Córdoba. Vos deberías saberlo mejor que nadie, esa provincia me aclara muchísimas cosas, cuando mi cabeza está invadida de pensamientos inconclusos. O sobre qué debo hacer, cómo tratar a las personas, etc. Aunque una vez hayas sido víctima de una ira poco común en mí, de la cual, como ya te dije, me arrepiento.
Pero sacando eso, debe ser por la tranquilidad que me brinda que me gusta tanto.
Viajar es bueno, si. y necesario también. La gente necesita despejarse, es por eso que debería tomarse su tiempo y realizar, aunque sea pequeña, una excursión a algún sitio más tranquilo que el que habita.

Princesa, como ya sabés, te amo muchísimo.
Besos.

Anónimo dijo...

¿Con qué sueño?
Quizás con que todo se arregle milagrosamente de un día para el otro. Quizás con la simple idea de una mejor calidad de vida.
¿Es eso una revolución, o simplemente un pensamiento más?
Sería una revolución, porque la idea de que todo cambie sin hacer nada es, para mi, totalmente absurda. Pero, al mucha gente soñar con ésto ¿no se convertiría en un pensamiento común?
Y no cambiamos...¿por qué?
¿miedo?
¿verguenza, quizás?
No sé.


Besos, y sí, me interesó ;)
:)
Te quiero (L)

peeet XD

Anónimo dijo...

Yo sueño... ¿Con qué sueño realmente? ¿Cuál es mi mundo de ensueños?
A veces uno desea tantas cosas... pero a la hora de decidir, qué se elige?
Me gustaria ser libre vaios días de la semana, sólo un tiempo sin cargos de conciencia, algo al estilo "hago lo qeu queiro conociendo los límites": me encantaría también olvidar lo que es realmente necesario. Aunqeu entonces, sería un ser sin historia, no?
También, me gustaria dejar escapar un rato a mi alter ego en algunas ocasiones... parecido a lo primero qeu dije, pero distinto... todo apuntan a uan especie de revolucion en una/o mismo, no?

Saludos

Anónimo dijo...

¿Con que sueño?
eso es muy facil, y mas tratandose de mi. Mi sueño es encontrar a la mujer que amo de verdad, no separarme mas, tener hijos y que crezcan bien :) no soy de pedir mucho y creo que, aunque este sueño no lo quiera YA ahora, debe ser uno de los mas lindos sueños, debe ser muy hermosos viajar, aislarte del mundo pero vos me conoces no pienso demasiado en mi pienso ams en los demas y me preocupan mucho las personas, por mas que no las conozca muy bien. Un sueño propio? o sea, para mi que yo quiera? seria poder sacar a todos los estupidos del mundo, simplemente eso, o sea, que solamente en el mundo alla personas coherentesy creo que eso no es muy dificil de hacer si de verdad lo quisieran hacer, con programas de estudias y esas cosas se puede lograr no es necesario llegar a la revolucion ni nada de eso. te quiero Lau!





Tincho

Anónimo dijo...

aii lauu qe bonito blog
notilauu
vi ayer la historia del che muiii buenna
i eso de la violencia en la cancha es una verguenza
bsooo
te qierooo

Luna dijo...

Yo sueño con que es posible realizarse y cumplir todos los delirios y utopias que dìa a dia nos llenan la cabeza y el corazòn. Sueño q es posible otro mundo, menos violento, otra forma de relacionarse con los otros, menos violenta, otra forma de trabajar, menos opresora, sueño con otro tipo de sociedad.

NosotroS dijo...

yoo... sueño con que haya mucha gente que piense igual o parecido a vos, que por lo menos piense, que no acepte lo que le dicen los otros coomo un hecho, sino que saquen sus propias conclusiones viviendo.
sueño con muchas cosas que despues de leer esto pienso que es muy probable que tambien lo sueñes vos.

y escribis como la hostia che.

Anónimo dijo...

Yo sueño con poder estar con la gente que quiero todo el tiempo que desee;pasarla bien, no temer por la vida de los que me rodean(es más metaforico que real creo)ni por la mia.
Espero que esto sirva para ayudar al pensamiento de la gente.

Besos lau.
Si,creo que se puede llegar a soñar más tranquilamente.

Anónimo dijo...

Con qué sueño? Ahora es confuso, no es un momento de mucha claridad mental en mi vida y me doy cuento de que mis sueños por estos días no son individuales, los involucra, a vos, a tu hermano (que son mi creación mas perfecta y quizá la única que me atreví a llevar hasta las últimas consecuencias). Pero de algo estoy segura, si alguna vez soñé con tener una hija inteligente, independiente, pensante, inquieta, que escuchar a Silvio desde la panza te llegara al alma....ya dejó de ser un sueño. Ojalá limemos algunas asperezas pero me das tanto orgullo que hasta me duele menos que tengas alitas tan grandes y tan precoces. Un sueño me pedías?? No cambies....TE AMO.

Donald Mulders dijo...

Gracias!!

También no hablo su lengua sino que la traduje con http://babelfish.altavista.com así que podría entenderlo. La historia está sobre mi mala suerte con los fotocamara y foto que se convierte. Pero para Navidad conseguí una cámara fotográfica digital. Hice el foto en el blog hace una semana en mi ciudad natal el hague, Países Bajos.

Gracias por su mensaje y un beso de nuevo a la Argentina. Donny

Anónimo dijo...

"Es que la gente que no crea en sueños no creerá en lo que hago, porque este sueño es la razón de mi vida para seguir soñando"

Y... A todo esto, con que sueño? La idea típica de crecer, estudiar, tener un buen laburo, casarse y tener hijos no es lo que, a futuro, mas me llama la atención... "Al sueño de crecer y amar lo han estafado tanto se quiere matar"...

El descubrir que tengo un "algo" que me haga diferente, y poder disfrutarlo (creo que estoy mirando demasiado House)...

Buen, me estoy llendo por las ramas, estoy empezando a delirar como hace tiempo no lo hacia, asi que anda preparando el nick (?)

No se si tengo algún sueño inmediato... Algo que quiera hacer, algo que quiera ver, debería pensarlo... En una vida sin sueños no hay decepciones, pero, sería una vida muy aburrida...

Jan Rose dijo...

Con respecto a nuestro país, sueño con que fuera de otra forma. Sí, a veces las cosas no son como uno se las espera. Así mismo agradezco tener esta vida. En la vida hay problemas, nada es perfecto, pero hay cosas que depende de nosotros cambiar.
Por ejemplo:
Estás caminando por la calle y tenés un papel, una botella, lo que sea, el cesto de la basura esta en la cuadra siguiente, ¿qué haces?
Yo, por mi parte, detesto que la gente arroje las cosas al piso, detesto que arrojen cigarrillos, y que los fumen. Y como mínimo, písenlos. Porque el humo que desprenden parece indefenso, pero al haber tantos cigarrillos encendidos es dañino. Yo parezco una enferma pisando los cigarrillos atrás de la gente, buscando por toda la ciudad un tacho, levantando los grandotes esos con olor a vómito, pero realmente me siento incómoda/culpable si no lo hago. Depende de todos cambiar personalmente. Si todos cambian, sería un cambio mundial; lo cual ayudaría mucho a nuestro mundo, pero primero;
a empezar con el país!

Anónimo dijo...

me esncanto tu blog lau puede ser que tu apellido sea fiasche? kito_24_93@hotmail.com agregame

Anónimo dijo...

pascuale (con la letra que dios manda) tiene la posta.
lo logico seria tener un sueño, pero por lo visto no lo tengo
y no es que este conforme con lo hay, pòrque aquel que me conozca sabe que soy poco conformista.
me senti un poco traicionado por la dueña del 95% del blog porque no posteo lo que pensaba, pero en fin.

me acabo de acordar de la utopica idea que tuve el otro dia:
dado que desciendo por linea materna de abuelos que residian hasta hace poco en talcahuano y sta fe, y que tengo gente amiga y conocida en el barrio de la boca, escuche las dos puntas del quilombo del campo.
seria genial que se solucionara... estoy confundido acerca del tema, ya que no conozco el cuento entero.
entonces no se cual es la solucion.
pero tiene pinta de que va a ser quilombo para tu presidentA

piriz, con puntito adelante y barra al final, como lo ves en el windows messenger del 98

Irene dijo...

¿Un sueño? Quizás mi sueño sea poder expresar con claridad y sin verguenza todos mis sueños. Poder gritarlos, cantarlos y llorarlos. El hecho de no medir cada palabra con el miedo de el "qué dirán...", el hecho de dejar de pensar si lo que digo es coherente, si le nteresará a alguien. Eso está bueno, creo que ese es mi sueño (espero que no sea una utopía)
Quizás debería tener sueños más colectivos de revoluciones y otros, pero en este momento es lo que me surge. Y por favor no me paren porque pocas veces me surgen cosas!